Skip to main content

Grado en Pedagogía – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Los graduados y las graduadas en Periodismo son profesionales preparados culturalmente, humanísticamente y técnicamente para ejercer su función de intérpretes de la realidad social a la hora de concebir, articular, producir, gestionar, analizar y dirigir todo tipo de medios, programas y productos informativos en cualquier soporte: prensa, radio, TV e internet.

Objetivos y competencias principales

El grado en Periodismo está concebido para obtener una amplia formación teórico-práctica de tipo multimediático: prensa, radio, TV e internet.

Estos estudios se fundamentan en las ciencias sociales (sociología, derecho, economía, ciencia política…) y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta titulación ofrece al estudiantado una multiespecialización periodística en sociedad, política, cultura, economía, ciencia y tecnología.

El aprendizaje se basa en una combinación reflexiva, crítica y experimental, complementada con unas prácticas obligatorias en empresas y medios de comunicación.

La capacidad de iniciativa personal junto con la buena actitud para trabajar en equipo también son aspectos necesarios para cursar este grado provechosamente.

Salidas profesionales

Periodismo es una carrera con muchas salidas por la versatilidad de sus graduados.
Medios de comunicación.
Agencias de información.
Comunicación corporativa.
Freelance.
Nuevas profesiones.
Marketing digital.
Cámara, montaje, fotógrafo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a