Skip to main content

Grado en Pedagogía – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Pedagogía tiene por objeto formar profesionales preparados para analizar, diseñar, poner en funcionamiento y evaluar planes educativos, formativos, laborales y de asesoramiento y orientación adaptados a los diversos contextos, instituciones y personas que los demanden.

Objetivos

  • Alcanzar una base cultural y científica para saber identificar los referentes sociopolíticos, históricos, culturales y ambientales en los que se enmarca el derecho a la educación y formación a lo largo de la vida.
  • Lograr un nivel básico y preciso de conocimientos especializados en las bases epistemológicas y científicas del saber pedagógico que permita el compromiso con la creación de conocimiento especializado, la innovación educativa e con el marco deontológico del ejercicio profesional.
  • Diseñar, implementar y evaluar entornos, procesos, planes, programas y recursos de enseñanza-aprendizaje en diversos contextos y para personas diferentes.
  • Poseer los conocimientos y actitudes necesarios para actuar como agente de cambio y mejora en procesos de desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa36
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • En el sistema educativo en: formación y asesoramiento pedagógico en centros escolares o de formación, orientación.
  • En las organizaciones comunitarias y laborales como: personal técnico de los departamentos y servicios de educación y/o formación de empresas, formación de formadores, especialista en e-learning.
  • En procesos de cambio educativo en personas e instituciones.

Universidad de Santiago de Compostela