Skip to main content

Grado en Pedagogía – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

La pedagogía se encarga de estudiar los contextos y procesos formativos tanto de los sistemas regulados (etapas infantil, primaria, secundaria y universidad) como de aquellos otros no tan profesionalizados como son la educación familiar, la formación en el ámbito laboral y de la empresa, la atención a las personas con diversas y distintas necesidades de educación, especialmente aquellos que vivan en entornos de desigualdad o desventaja.

La carrera se propone capacitar a los estudiantes tanto en la comprensión de los avances científicos e investigaciones del campo pedagógico y de las ciencias auxiliares o próximas, como en los métodos, procedimientos y rutinas comunes en los ámbitos profesionales de la Pedagogía.

Objetivos y competencias principales

Conocimiento comprensivo de un campo del saber disciplinar e interdisciplinar. Implica la capacidad de buscar, seleccionar, valorar y organizar la información en modelos que intentan comprender la naturaleza y posibilidades de cada ámbito de lo real.
Aplicación eficaz, crítica y creativa del conocimiento.
Elaboración de juicios informados y responsables así como propuestas de alternativas, tomando en consideración los aspectos sociales, éticos, artísticos y científicos implicados.
Comunicación ágil y clara, oral y escrita, utilizando los recursos de las TIC, al menos en la lengua materna y en una segunda lengua de ámbito internacional.
Colaboración, trabajo en grupo y respeto a la diversidad y a la discrepancia, lo que supone madurez emocional. Cooperación y solidaridad nacional e internacional en investigación y en innovación
Autorregulación del propio aprendizaje y capacidad de aprender a lo largo de la vida. Lo que supone desarrollo de actitudes de búsqueda, deseo de aprender y espíritu de innovación.
Competencias del Título de Grado de Pedagogía. (Competencias específicas)

Salidas profesionales

Como Graduado en Pedagogía podrás ocupar puestos de coordinación en los centros escolares, ejercer labores de Orientación a estudiantes, familias y otros profesionales de la educación que así lo requieran.

Trabajarás sobre todo en centros de enseñanza, tanto públicos como privados y/o concertados. Asimismo podrás trabajar en centros de inserción social, en editoriales, así como en otros puesto que tengan que ver con procesos y espacios educativos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a