Grado en Pedagogia – Universidad de las Islas Baleares

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La titulación de Pedagogía capacita al alumnado como experto en procesos educativos y formativos en contextos escolares, socioeducativos, organizacionales y laborales.

Objetivos

El alumnado aprende a diseñar, gestionar, desarrollar y evaluar planes, proyectos, programas y acciones formativas y educativas.

También se prepara para realizar intervenciones educativas en todos los ámbitos, así como intervenciones formativas en contextos organizacionales y laborales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 24
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales son muy variadas y abarcan campos tan diversos como el educativo (tanto en la escuela como fuera de ella) y el formativo (en el mundo empresarial o de la organización en general).

Entre otras salidas profesionales, destacamos: orientador en centros educativos, en equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) y en equipos de atención primaria (EAP), profesor de temáticas psicopedagógicas en varios ciclos formativos de formación profesional, gestor educativo en instituciones, director o técnico en el ámbito de los recursos humanos y la formación en la organización y en la empresa, orientador y preparador laboral, así como director o gerente de centros formativos o socioeducativos.

Universidad de las Islas Baleares