Skip to main content

Grado en Pedagogía – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El/La graduado/a en Pedagogía es un experto de la educación, que conoce y contextualiza los sistemas educativos y formativos actuales en el contexto internacional y especialmente en los países e iniciativas de la Unión Europea.

Es un profesional que conoce los fundamentos de la investigación educativa, capaz de ejercer la función orientadora, que implica tanto el asesoramiento educativo como el trabajo con las familias.

Dirigido a

Estudiantes con clara vocación hacia los temas sociales y educativos, con espíritu crítico e inquietud por la transformación y los cambios sociales.

Motivados por la adquisición de los conocimientos y la participación activa y creativa durante la carrera (preparación académica y profesional).

Además, es importante tener habilidades de comunicación oral y escrita, interés por la lectura y conocimientos básicos en matemáticas, estadística e inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa30
Prácticas externas obligatorias24
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • En el contexto educativo formal: formador/a y asesor/a pedagógico/a; orientador/a personal, académico y familiar; coordinador/especialista de aulas hospitalarias; asesor/a en gabinetes especializados; diseñador/a de materiales educativos…
  • En el contexto social: director/a y técnico/a en el área de educación, servicios sociales, personales, culturales, de justicia, etc. (administraciones y entidades privadas); director/a y técnico/a de centros socioeducativos y culturales; asesor/a pedagógico/a en asociaciones y entidades de carácter socioeducativo y cultural; director/a y gestor/a de proyectos e iniciativas de desarrollo humano sostenible; mediador/a socioeducativo y cultural…
  • En el contexto empresarial: gestor/a, técnico/a y formador/a en las organizaciones; orientador/a profesional y laboral; productor/a y asesor/a pedagógico/a en editoriales; gestor/a de proyectos culturales y patrimoniales; diseñador/a de programas educativos con medios tecnológicos; asesor/a pedagógico/a en medios de comunicación, museos y proyectos culturales; técnico/a en procesos de innovación educativa y formativa…