Skip to main content

Grado en Pedagogía – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La formación que se imparte en el Grado de Pedagogía está diseñada para hacer del pedagogo o pedagoga un especialista en los procesos educativos y de formación capaz de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación.

Razones para Elegir este Grado

La formación que se imparte en el Grado de Pedagogía está diseñada para alcanzar el objetivo de hacer del pedagogo o pedagoga un especialista en los procesos educativos y de formación, un especialista capaz de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación.

El grado de Pedagogía apuesta por un modelo de excelencia y de innovación en el campo metodológico y organizativo, y apuesta también por abrir la formación a los nuevos campos de intervención y de trabajo propios de la pedagogía, como forma de facilitar la inserción en un mercado laboral en continua evolución.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Podemos dividir los espacios laborales propios de la pedagogía en estos cuatro ámbitos:

  • El escolar: escuelas, institutos (una vez realizado el máster de secundaria), escuelas de adultos y centros de recursos, entre otros.
  • El social: centros cívicos, deportivos, penitenciarios, empresas y servicios de ocio, servicios de justicia, servicios sociales, centros y servicios de salud y otros centros y servicios de este ámbito.
  • El laboral y de orientación: formación continua en empresas e instituciones, orientación laboral, formación para el empleo.
  • El cultural y de la comunicación: museos, medios de comunicación, editoriales y otras empresas, servicios e instituciones culturales.