Skip to main content

Grado en Pedagogía – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción del Grado en Pedagogía – Universidad de Gerona

La formación que se imparte en el Grado de Pedagogía está diseñada para hacer del pedagogo o pedagoga un especialista en los procesos educativos y de formación capaz de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación.

Objetivos y competencias principales

La formación que se imparte en el Grado de Pedagogía está diseñada para alcanzar el objetivo de hacer del pedagogo o pedagoga un especialista en los procesos educativos y de formación, un especialista capaz de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación.

El grado de Pedagogía apuesta por un modelo de excelencia y de innovación en el campo metodológico y organizativo, y apuesta también por abrir la formación a los nuevos campos de intervención y de trabajo propios de la pedagogía, como forma de facilitar la inserción en un mercado laboral en continua evolución.

Salidas profesionales

Podemos dividir los espacios laborales propios de la pedagogía en estos cuatro ámbitos:

  • El escolar: escuelas, institutos (una vez realizado el máster de secundaria), escuelas de adultos y centros de recursos, entre otros.
  • El social: centros cívicos, deportivos, penitenciarios, empresas y servicios de ocio, servicios de justicia, servicios sociales, centros y servicios de salud y otros centros y servicios de este ámbito.
  • El laboral y de orientación: formación continua en empresas e instituciones, orientación laboral, formación para el empleo.
  • El cultural y de la comunicación: museos, medios de comunicación, editoriales y otras empresas, servicios e instituciones culturales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar