Skip to main content

Grado en Pedagogía – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Podrás formarte de manera teórica, profesionalizadora y práctica para el análisis, la intervención y la evaluación de sistemas y procesos educativos en la organización y la administración del sistema educativo, en las prácticas de las instituciones formativas y en las agencias de educación formal y no formal.

Participarás en programas de prácticas que se organizan como un vínculo entre la docencia en la Facultad y la inserción con los diferentes ámbitos profesionales.

Podrás hacer dos menciones: Orientación Educativa y Gestión de la Formación e Instituciones Socioeducativas.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en teorías y prácticas educativas, para analizar, diseñar e implementar estrategias pedagógicas innovadoras y adaptadas a las necesidades de los distintos contextos educativos, contribuyendo al desarrollo y mejora del sistema educativo.

Salidas profesionales

El grado en Pedagogía tiene una gran variedad de salidas profesionales y una inserción laboral en contextos muy diversos.

En el ámbito educativo, se puede trabajar en la formación y asesoría pedagógicas, en la orientación personal, profesional, académica y/o familiar, en la coordinación de escuelas de adultos y aulas hospitalarias, en la asesoría de gabinetes de diagnóstico especializados, en la formación de docentes y en el diseño de materiales educativos.

En el ámbito social, los titulados pueden trabajar como directores, técnicos y asesores pedagógicos de centros, asociaciones, entidades o fundaciones socioeducativas y culturales, como directores y gestores de proyectos y iniciativas de ocio o de desarrollo humano sostenible y como mediadores socioeducativos y culturales.

También pueden trabajar en el área de educación, de servicios sociales, personales, culturales, de ocupación, de promoción económica, de justicia, internacionales (tanto en administraciones públicas como en entidades privadas) en el establecimiento de políticas de educación, diversidad, equidad, etc.

Respecto al ámbito empresarial, pueden trabajar como gestores, técnicos y formadores en los departamentos de recursos humanos y gestión del conocimiento, como orientadores profesionales y laborales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a