
Presencial

5 años

Español Inglés

Septiembre
Descripción
El doble Grado en Pedagogía y Magisterio de Educación Infantil está dirigido a:
- Alumnos interesados en trabajar como maestros de niños de 0 a 6 años. Han de llegar a ser capaces de comprender las necesidades educativas de los niños, así como los contextos vitales en los que se desenvuelven, colaborando con la educación familiar.
- Alumnos interesados, además, en diseñar, coordinar y evaluar programas de formación en diversos ámbitos (escuelas, empresas, ONGs, asociaciones, etc.), o llevar a cabo tareas de orientación escolar en colegios y gabinetes profesionales.
Objetivos
Con el Grado en Pedagogía y Magisterio de Educación Infantil (5 años) se pretende formar profesionales con una preparación amplia, completa y flexible, capaces de enfrentarse, tanto en el aula como fuera de ella, a los retos educativos que plantea la sociedad actual.
La meta es que los graduados conozcan a fondo tanto las labores docentes, las tareas de orientación y otras actuaciones educativas que se desarrollan más allá de los centros de educativos.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
CRÉDITOS TOTALES | 341 |
Salidas Profesionales
Con este perfil, los alumnos pueden trabajar en:
- Colegios y escuelas ordinarias y específicas, públicas y privadas.
- Asociaciones y organizaciones que impulsan la formación de personas con discapacidad física y/o cognitiva.
- Pedagogía y aula hospitalaria. Instituciones penitenciarias.
- Centros de orientación psicopedagógica.
- Departamentos de orientación de centros educativos.
- Administración educativa (inspección, dirección de centros, etc.).
- Asesoramiento pedagógico en editoriales y en la formación on-line.
- Centros de orientación familiar. Departamentos de Recursos humanos en empresas.
Diseño y gestión de programas en asociaciones, ONG…
Diseño y gestión de programas para los servicios sociales.