Grado en Marketing y Comunicación – Universidad Pontificia de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este Grado capacita al estudiante para desempeñar funciones directivas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la dirección estratégica de productos y marcas, en cualquier empresa nacional o internacional, mediante un método de aprendizaje eminentemente práctico, cuyos contenidos están en constante adaptación a las necesidades que las empresas demandan.

Objetivos

  • Que los estudiantes sean capaces de pensar y actuar según principios de carácter universal, respetar los derechos fundamentales, los valores democráticos, así como los principios de respecto al medio ambiente, responsabilidad social y cooperación al desarrollo.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 162
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Marketing manager. Profesional especializado en la dirección y planificación de marketing de las empresas y específicamente en su función de productos y marcas, como product manager o brand manager.
  • Responsable de trade marketing y dirección comercial. Profesional especializado en la gestión de los canales de distribución, dirección de ventas y planificación comercial de las empresas.
  • Consultor e investigador de mercados. Profesional especializado en el análisis y técnicas de investigación para la toma de decisiones en marketing, así como en la consultoría estratégica de mercados.
  • Digital marketing manager. Profesional especializado en la dirección de marketing digital, gestión de e-commerce y planificación de medios digitales (mobile marketing, social media, web marketing).

Universidad Pontificia de Salamanca