Skip to main content

Grado en Marketing y Comunicación Empresarial – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Los profesionales del marketing y la comunicación aportan soluciones en forma de estrategias diferenciales, capacidad de asesoramiento e implementación de las acciones aprobadas en un ambiente de alta competitividad y cada día más globalizado.

La UVic a través del grado en Marketing y Comunicación Empresarial forma profesionales con una visión panorámica del marketing y la comunicación que les facilita la integración y el desarrollo en el mundo profesional.

Objetivos y competencias principales

- Es un grado único en el actual panorama educativo y en gran desarrollo.
- Combina los fundamentos del marketing y de la comunicación en profundidad y desde dos visiones complementarias: la del anunciante y la de agencia o empresa de comunicación.
- El estudiante conoce las bases teóricas y su aplicación práctica inmediata a través del método de caso y de la metodología profesionales en el aula.
- Formación integral en marketing sobre los mundos off y online: marketing-mix, conocimiento del consumidor, marketing digital, social media, liderazgo y habilidades directivas, plataformas de venta electrónica, marketing internacional, web analytics, etc.
- Asignaturas obligatorias en inglés.
- El estudiante obtiene un nivel elevado de formación que le facilita una integración rápida en el mundo laboral.
- Atención personalizada y asesoramiento a lo largo de todo el grado mediante la figura del tutor académico.
- Prácticas obligatorias en empresas incluidas en los planes de estudio y prácticas profesionales adaptadas a las necesidades e inquietudes de los estudiantes.
- Estancias de estudio internacionales con posibilidad de prácticas en empresas o hacer dobles titulaciones en universidades internacionales de prestigio.
- Servicio de audiovisuales con préstamo de materiales (cámaras de fotografía, de vídeo y materiales complementarios).
- Instalaciones propias (locutorios de radio, platós de televisión y fotografía, aulas de ordenador Mac y PC, salas de edición de vídeo, etc.).
- Posibilidad de formación dual universidad-empresa a través de becas Sí-Sí.
- Te ayudamos a diseñar y desarrollar tu propio proyecto empresarial.
- Servicio de Carreras Profesionales para dinamizar la inserción profesional y asesorar. Te ayudaremos a buscar empresas donde trabajar, a preparar las entrevistas y currículos, a dar referencias tuyas, etc.
- Como continuación de estos estudios la UVic ofrece másteres y programas de doctorado.

Salidas profesionales

  • Departamento de marketing: profesionales capaces de gestionar y aportar conocimiento en la creación e implementación de planes de marketing integrales, con una especial incidencia en lo que afecta a la comunicación con nuevos medios y tecnologías.
  • Consultoría de marketing: profesionales independientes capaces de generar planes estratégicos para mejorar la eficiencia en las empresas y aportar valor añadido a la marca.
  • Departamento comercial: profesionales con una visión global que creen sinergias entre las diferentes áreas funcionales de la empresa para optimizar los resultados.
  • Entorno on-line: profesionales con conocimientos específicos para liderar y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los nuevos medios e innovaciones tecnológicas. Capacidades que van desde la gestión de comunidades digitales en redes sociales con el Community Management, hasta la creación de plataformas virtuales de comercio electrónico.
  • Consultores de comunicación: profesionales capaces de reconvertir los objetivos de marketing en objetivos de comunicación claros y definidos, destacando la capacidad y la visión estratégica que permita la creación de valor de marca y una correcta adecuación a la imagen corporativa, sin renunciar a unos excelentes resultados comerciales.
  • Investigación de mercados: profesionales capaces de investigar, analizar, sintetizar y proyectar los aspectos más relevantes de un mercado determinado y de sus consumidores.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 126. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

La Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya es una universidad privada con sede en Barcelona, cuenta con campus en Manresa y Vic. Cuenta con más de 50 titulaciones de grado y máster. Todos sus programas de grado se imparten en inglés y dispone de programas de intercambio y prácticas profesionales en entornos internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a