Skip to main content

Grado en Marketing – Universidad a Distancia de Madrid

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los titulados en Marketing configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

La finalidad del Grado en Marketing es formar a profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente.

Objetivos

La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria.

La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo.

Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

La adquisición por parte del estudiante de los saberes y destrezas expuestos, se convierte en garante de una adecuada preparación profesional y académica para su posterior vida laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El marketing no sólo tiene una vertiente creativa, sino que además, se está consolidando como una herramienta indispensable en la gestión diaria de la empresa.

La oferta de empleo en las áreas comerciales, de marketing y en su vertiente más especializada, del marketing digital, están aumentando su peso relativo dentro de las empresas y presentan crecimientos superiores al resto de áreas tanto en el corto como en el largo plazo.

En lo que se refiere a las salidas profesionales de la titulación universitaria en Marketing, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los graduados pues pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, en entidades financieras, en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales o dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad) e investigación.

En este sentido, el interés profesional del Grado en Marketing es muy amplio y los puestos de trabajo son múltiples:

  • Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
  • Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, analista comercial, selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas.
  • Consultor de marketing: marketing audit, formación in-company, diseño de estrategias comerciales, analista comercial
  • Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing, consultor de procesos comerciales.
  • Responsable de distribución comercial, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial, gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing, jefe de producto.
  • Dirección de comunicación integral, especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas, publicitario en agencias, creativo publicitario, planificador de medios, gestor de cuentas.
  • Director de Marketing Digital, Comunity Manager, creativo de campañas online, responsable de marketing móvil, gestor de contenidos, planificador de campañas online.
  • Experto en marketing en instituciones no lucrativas: ONG, partidos políticos, organismos públicos, fundaciones, universidades, etc.
  • Responsable de investigación comercial, analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados, Investigador comercial: estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc.
  • Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.
  • Marketing y comercio electrónico: técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM.

Universidad a Distancia de Madrid