Skip to main content

Grado en Marketing e investigación de mercados – Universitat Oberta de Catalunya

Grado Presencial y Online
Presencial y Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Marketing e investigación de mercados proporciona un amplio conocimiento de las diferentes áreas de valor de la empresa y profundiza en el ámbito del marketing y en las funciones específicas de la investigación de mercados.

El grado online de Marketing e Investigación de Mercados ofrece al estudiante las capacidades analíticas y directivas exigidas en un entorno altamente dinámico como el actual, donde la competitividad de las empresas viene determinada por la adaptación rápida al medio y la capacidad de innovación.

Objetivos

La titulación proporciona una formación de alto nivel y rigor académico e incorpora las tendencias y los nuevos retos que se dibujan en la actual sociedad de la información y el conocimiento (SIC).

La orientación del grado de Marketing e investigación de mercados de la UOC es claramente profesionalizadora, preparando al estudiante para incorporarse a cualquier institución pública o privada del sector, así como para iniciar su propio negocio.

El grado a distancia de Marketing e Investigación de Mercados ofrece la posibilidad de profundizar en las cuatro especializaciones más demandas actualmente:

    • Dirección de la comunicación integrada en el marketing.
    • Dirección de negocio y comercio electrónico.
    • Desarrollo internacional del negocio o marketing global.
    • Dirección comercial o de ventas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)126
Optativas (OP)48
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de los graduados en Marketing e investigación de mercados por la UOC están orientadas al ejercicio de cargos de responsabilidad en el ámbito del marketing en el mundo de las empresas y las organizaciones, y al ejercicio libre de la profesión.

Los graduados en Marketing e investigación de mercados por la UOC son profesionales sólidos y polivalentes que se distinguen por saber entender y gestionar las claves del entorno empresarial actual.

Las principales salidas profesionales del grado de Marketing e investigación de mercados tienen que ver con:

  •  Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
  •  Dirección de marketing: marketing assistantproduct managerbrand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing.
  •  Canales de distribución: especialista en canales, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial.
  •  Dirección de la comunicación integrada en el marketing: especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas.
  •  Investigación comercial: analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados.
  •  Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.
  •  Marketing digital: técnico de marketing digital, responsable de marketing digital, community manager.
  •  Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, jefe de ventas, delegado comercial, director comercial.
  •  Iniciativa emprendedora: emprendedor, asesor de emprendeduría.

Universitat Oberta de Catalunya