Skip to main content

Grado en Marketing e Investigación de Mercados – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La enorme competencia y la madurez en la que se encuentran la gran mayoría de los mercados y sectores de actividad, hace necesario que las organizaciones incorporen a sus equipos directivos a profesionales del marketing y la investigación de mercados que les proporcionen las herramientas y estrategias necesarias para diferenciar a sus productos y empresas, desarrollar nuevos productos y mercados a los que dirigirse y, en definitiva, que hagan más competitivas a dichas empresas.

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados te formará y te convertirá en un profesional con capacidad para alcanzar tales objetivos, a través del estudio de la Investigación de Mercados, el Comportamiento del Consumidor, el Análisis de la Competencia, las Estrategias de Productos y Precios, la Gestión de la Comercialización y los Canales de Distribución, o todo lo relativo a las estrategias de publicidad y promoción, tanto a través de los medios tradicionales, como de las nuevas tendencias de la comunicación on-line.

Competencias

  • Poseer y comprender conocimientos básicos generales y los conocimientos del área de Marketing e Investigación de Mercados que se reflejan en libros de texto avanzados.
  • Poseer y comprender conocimientos del área de Marketing e Investigación de Mercados que en algunos aspectos son procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Tener capacidad de organizar y planificar.
  • Ser capaz de usar el tiempo de forma efectiva.
  • Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por los no especialistas del área de Marketing e Investigación de Mercados.
  • Ser capaz de reunir e interpretar datos e información relevantes en el área de Marketing e Investigación de Mercados para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias propias del Marketing e Investigación de Mercados.
  • Usar la tecnología de la información y las comunicaciones en el desempeño de un profesional de marketing e investigación de mercados.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)126
Optativas (OP)48
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
 

TOTAL

 

                               240

Salidas Profesionales

A los futuros Graduados en Marketing e Investigación de Mercados se les abre un amplísimo abanico de posibilidades laborales. La formación proporcionada les permitirá ocupar puestos de responsabilidad en la Dirección General o los departamentos de Marketing de cualquier tipo de empresa, realizando tareas de analistas de mercado, diseñando planes de marketing o determinando las estrategias de precios, entre otras muchas tareas.

Pero también pueden asumir funciones directivas en distintas áreas o departamentos, como la de Brand Manager o Product Manager; Dirección de Publicidad y Promoción; Dirección de Marketing On Line; Dirección de Distribución y Logística, Director Comercial y de Ventas, Responsable de Expansión Comercial, funciones directivas en el Departamento de Marketing Internacional, etc. De igual forma se abren grandes posibilidades en el ámbito del ejercicio libre de la profesión, como asesores y consultores de Marketing y Publicidad o en Gabinetes de Investigación de Mercados.