Skip to main content

Grado de Marketing – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Marketing – Universidad Rovira i Virgili

La enorme competencia y la madurez en la que se encuentran la gran mayoría de los mercados y sectores de actividad, hace necesario que las organizaciones incorporen a sus equipos directivos a profesionales del marketing y la investigación de mercados que les proporcionen las herramientas y estrategias necesarias para diferenciar a sus productos y empresas, desarrollar nuevos productos y mercados a los que dirigirse y, en definitiva, que hagan más competitivas a dichas empresas.

Objetivos y competencias principales

La Misión de la titulación es ofrecer una formación completa que capacite a sus egresados en el ejercicio profesional del marketing dentro de una organización empresarial.

Para ello, establece los siguientes objetivos formativos:

- Describir la disciplina del marketing, de forma integrada y relacionada con las funciones básicas de una empresa.
- Profundizar en las diferentes áreas de conocimiento del marketing, ofreciendo una formación básica en cada una de ellas, tanto en metodologías como en herramientas.
- Establecer la necesaria correlación entre las diferentes áreas del marketing y su relación con la consecución de los objetivos de marketing.
- Ofrecer una formación práctica que acerque la realidad empresarial a los estudios universitarios.

Salidas profesionales

A los futuros Graduados en Marketing e Investigación de Mercados se les abre un amplísimo abanico de posibilidades laborales.

La formación proporcionada les permitirá ocupar puestos de responsabilidad en la Dirección General o los departamentos de Marketing de cualquier tipo de empresa, realizando tareas de analistas de mercado, diseñando planes de marketing o determinando las estrategias de precios, entre otras muchas tareas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar