Doble Grado en Marketing e Investigación de Mercados y en Turismo – Universidad de Cádiz

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general de este doble grado es formar a profesiones con capacidad para desarrollar su función y tomar decisiones en las organizaciones y especialmente dentro del ámbito de marketing y del turismo.
Se trata de dotar a los estudiantes de las competencias que los grados en Marketing e Investigación de Mercados y en Turismo otorgan, adquiriendo una preparación en dos sectores tan competitivos como son los que estos dos grados abordan.

Objetivos

Objetivos del grado en Marketing e Investigación de mercado:

  • Capacitar a los estudiantes para que manejen las herramientas necesarias para
    analizar los mercados mediante la investigación comercial y comprender el
    comportamiento de los consumidores.
  • Enseñar a los futuros egresados los contenidos necesarios para aprender a diseñar y gestionar las estrategias de productos, precios, distribución y comunicación necesarias para desarrollar un plan de marketing.
  • Transmitir a los futuros profesionales de marketing la importancia del potencial que tienen las estrategias de marketing para el ámbito de las Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Facilitar la inserción laboral de los estudiantes en el mercado con una comprensión amplia de las funciones que se realizan en el subsistema comercial y su vinculación con el resto de subsistemas de la empresa, así como las relaciones con otros profesionales no expertos en marketing.

Objetivos del grado en Turismo:

  • Formar a profesionales que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la de los recursos humanos y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
  • Ofrecer un corpus formativo de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
  • Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 312

Salidas Profesionales

Estos titulados del Grado en Turismo pueden trabajar como guías turísticos, animadores socioculturales y técnicos de turismo en la Administración Pública. Pueden ocuparse asimismo de la dirección, organización y gestión de empresas turísticas, y del asesoramiento y participación en la creación de infraestructuras del sector. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en agencias de viajes y oficinas de información, compañías aéreas, empresas de transporte, de actividades deportivas y relacionadas con el ocio, empresas comerciales del sector turístico, congresos, ferias y convenciones, y en la Administración Pública, así como en el ámbito docente.

El Grado en Marketing permite trabajar en todos los sectores y en la mayor parte de las empresas. Los conocimientos adquiridos en esta titulación permiten desarrollar la actividad profesional en empresas y organismos que realicen estudios de prospección e investigación de mercados o en los departamentos de marketing de empresas públicas y privadas. Concretamente, las principales oportunidades profesionales de los graduados en Marketing se presentan en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, pertenecientes tanto al ámbito privado como de las Administraciones Públicas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc. Asimismo, otras posibilidades profesionales se encuentran dentro del campo de la docencia, tanto universitaria como en enseñanzas medias.