Grado en Información y Documentación – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este Grado se incluye dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y trata de dar respuesta a la demanda creciente de profesionales en el ámbito de la gestión, tratamiento, conservación y difusión de la información y los documentos.

Los graduados en Información y Documentación serán profesionales capaces de integrarse en servicios y sistemas de información de todo tipo, y facilitarán que dichas organizaciones presten mejores servicios, cuantitativa y cualitativamente.

Perfil de Ingreso

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 42
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El Grado en Información y Documentación te prepara para ser, bibliotecario, archivero, documentalista y gestor de información y también capacita para realizar labores de docencia y apoyo a la investigación.

Universidad de Salamanca