Skip to main content

Grado en Información y Documentación – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Información y Documentación ofrece la formación necesaria para desempeñar con éxito las tareas que se esperan de un buen profesional en los ámbitos relacionados con la clasificación de libros y documentos, las normas de catalogación y clasificación, la organización de bibliotecas y el uso de diversas fuentes de información bibliográfica.

¿Por qué estudiar esta titulación?

  • Conocimiento de la naturaleza de la información y de los documentos, de sus diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos de su uso y transferencia.
  • Conocimiento, comprensión, aplicación y valoración de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información.
  • Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas y normativas para la creación y autenticación.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado en Información y Documentación plantea como principal objetivo la formación de profesionales en los métodos de clasificación y catalogación de libros y documentos, los diferentes sistemas de archivo, las normas de catalogación y clasificación, la organización de bibliotecas y en el uso de fuentes de información bibliográfica.

Además será básica la formación en aspectos relacionados con la organización de los centros y con la aplicación de nuevas tecnologías.

Universidad de la Coruña