Skip to main content

Grado en Gestión de Información y Documentación Digital – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Gestión de Información y Documentación Digital se centra en el estudio de cómo generar y explotar la información con vistas a su organización, búsqueda, uso y transmisión.

Se abre así un abanico muy amplio de salidas profesionales que van desde las empresas tecnológicas más punteras hasta los centros especializados en información de cualquier tipo.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales que dominen los procesos y técnicas de creación, análisis, gestión, evaluación y comunicación de la información en diferentes medios y formatos destinados al uso de usuarios finales.
Formar profesionales que conozcan las técnicas de planificación, implementación, gestión y evaluación de productos y servicios de información, así como los canales y dispositivos actuales mediante los que se ofrecen.
Formar profesionales que conozcan el marco legal nacional e internacional que afecta a la información en el nuevo mundo digital.
Desarrollar competencias específicas de captura, selección, organización, preservación y difusión de información y documentación mediante la aplicación de las tecnologías.
Desarrollar habilidades de comunicación propias de la mediación entre los usuarios y los documentos, así como las competencias de gestión de recursos para asegurar la calidad de los servicios.
Adquirir una formación como profesional de mentalidad abierta al cambio capaz de integrarse en entornos laborales marcados por la innovación constante de procesos e instrumentos, y de poner de relieve el valor estratégico de la información y la documentación en todo tipo de organización.

Salidas profesionales

  • Bibliotecario documentalista.
  • Gestor de la documentación en organizaciones.
  • Arquitecto de sistemas web.
  • Formador en el uso de información.
  • Consultor en sistemas de información.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a