Doble Grado en Información y Documentación y en Ciencia Política y Administración Pública – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Proviene del Grado en Información y Documentación y del Grado en Ciencia Política y Administración Pública que, tras superar sus respectivos procesos de verificación, empezaron a impartirse en la USAL en los cursos 2008-09 y 2010-11, respectivamente.

Objetivo

  • Se propone ofrecer una formación de nivel superior sobre el objeto correspondiente a la actuación de las Administraciones Públicas y a la esfera de la Política, como aspectos ligados entre sí en la realidad actual y en amplia medida interdependientes.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 84
Obligatoria 246
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 13,5
CRÉDITOS TOTALES 379,5

Salidas Profesionales

  • Las funciones de asesoramiento e información, de gestión y solución de problemas en el ámbito de la administración de empresas y asociaciones privadas y, específicamente, en su relación con el Estado.
  • Las funciones vinculadas a la docencia y la investigación, en instituciones tanto públicas como privadas.
  • Bibliotecario, archivero, documentalista y gestor de información y también capacita para realizar labores de docencia y apoyo a la investigación.

Universidad de Salamanca