Skip to main content

Grado en Gestión y Administración Pública – Universitat Oberta de Catalunya

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Gestión y Administración Pública es una titulación oficial centrada en el estudio de la Administración pública para formar a los profesionales que ocuparán cargos técnicos y directivos en el ámbito de la gestión pública del siglo XXI.

Objetivos

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la exigencia creciente de transparencia, entre otros factores, han modificado sustancialmente el paradigma bajo el cual se desarrolla la actividad de las administraciones públicas. Se trata de un nuevo contexto que obliga a las administraciones a adaptar sus formas organizativas y que requiere profesionales con competencias para abordar estos cambios de manera adecuada y eficaz.

El grado online de Gestión y Administración Pública, ofrecido conjuntamente por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Barcelona (UB), proporciona una formación integral e interdisciplinar sobre el régimen jurídico, las técnicas y los métodos de gestión de la Administración pública. El estudiante dominará el conjunto de organizaciones, actividades y actores que la configuran.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)138
Optativas (OP)36
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del grado de Gestión y Administración Pública abarcan el sector de la función pública pero también las empresas privadas que trabajan para la Administración pública y otras instituciones y organizaciones.

En el sector público, el graduado podrá ejercer tareas de gestión, coordinación, ejecución y asesoramiento propias de los cuerpos superiores y técnicos de la Administración pública, instituciones políticas y otras organizaciones de carácter público que operan en la Administración pública local, autonómica, estatal e internacional.

En el sector privado, el graduado podrá ejercer en múltiples empresas y actores que se relacionan con la Administración: consultorías y gestorías; organizaciones políticas; empresas concesionarias de servicios públicos; empresas que contratan con la Administración -como por ejemplo, las empresas que trabajan en los puertos-; gabinetes de comunicación; o empresas del tercer sector, como las ONG, las asociaciones y las fundaciones sin ánimo de lucro, que actuan en ámbitos sociales, educativos, sanitarios, humanitarios, medioambientales y de protección animal, de cooperación internacional, culturales o deportivas, entre otras.

Universitat Oberta de Catalunya