Skip to main content

Grado en Gestión y Administración Pública – Universitat Jaume I

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El graduado o graduada en Gestión y Administración Pública es un profesional de la gestión pública con conocimientos interdisciplinarios, considerándose en su formación una amplia gama de materias diferentes: recoge distintas perspectivas y análisis de la realidad económica-jurídica-administrativa-social pues están presentes la práctica totalidad de las ciencias sociales, sin olvidar la presencia de otras materias como la estadística.

Objetivos

El contenido de esta carrera universitaria está dirigido a la formación del personal empleado público especializado en las tareas de gestión jurídica-administrativa y financiera, para que estos profesionales conozcan los procedimientos y actuaciones administrativas y las políticas públicas de gestión y posean adecuados conocimientos de técnicas o conocimientos extrajurídicos de apoyo a las tareas públicas como la contabilidad, la economía, la sociología, la informática, el inglés etc.

La sociedad demanda profesionales del sector público con unas habilidades específicas, que sean capaces de trabajar en un entorno cambiante y de conocer tanto las cuestiones concretas de la administración pública como las interacciones de esta con la empresa privada.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Personal técnico de las administraciones públicas: desarrollan tareas de dirección, gestión, inspección, coordinación, control y estudio, así como el diseño y planeamiento de propuestas de mejora para las administraciones públicas, órganos constitucionales e institucionales y organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las cuales se accede mediante oposición o contratación.
  • Gestores de organizaciones: desarrollan tareas de dirección, planificación y gestión que garanticen los objetivos y fines de organizaciones y/o entes instrumentales, así como tareas de comunicación y transmisión entre el nivel directivo y el operativo.
  • Agentes de desarrollo local: definen, programan y ejecutan acciones orientadas al desarrollo integral de ámbito local.
  • Asesores y consultores: desempeñan funciones de asesoramiento y asistencia técnica a las administraciones públicas e instituciones políticas; a las organizaciones políticas de representación de intereses y no gubernamentales; así como al sector privado en sus relaciones con el sector público.
  • Personal docente e investigador.