Skip to main content

Grado en Gestión y Administración Pública – Universidad de Sevilla

<
Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Gestión y Administración Pública, que en la actualidad pueden obtenerlo los estudiantes que cursen el Doble Grado en Derecho y en Gestión y Administración Pública, les cualifica para el desarrollo en las diversas Administraciones Públicas, territoriales e institucionales, de ámbito estatal o autonómico o local, y en otras entidades, de funciones complementarias de las que tienen su base en el conocimiento del Derecho, relacionadas con la gestión de recursos humanos, la planificación económica, la utilización de instrumentos estadísticos, la organización archivística, etc.

Objetivos

El principal objetivo es conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos.

  • Formación integral del estudiante en aspectos teóricos y prácticos que le proporcionen los conocimientos del entorno jurídico, administrativo, político, financiero, económico y social en que se circunscribe la Administración Pública.
  • Formación interdisciplinar que afronte la exigencia permanente de eficacia, y que al mismo tiempo prepare a unos profesionales con un perfil nuevo, capaces de trabajar en un entorno cambiante y que estén formados para asumir las peculiaridades de la acción pública.
  • Proporcionar una sólida formación generalista que habilite a los graduados para el ejercicio de la profesión o para el acceso a los correspondientes másteres de especialización.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa6
Prácticas externas obligatorias18
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Gestión y administración de los organismos públicos.
  • Desempeño de profesiones del sector privado vinculadas a la gestión y en las que se establecen relaciones con las diversas administraciones ya ejerciendo como Gestores administrativos, ya como asesores de empresas y despachos de abogados y economistas, entre otros profesionales, para asuntos relacionados con la Administración.
  • En el ámbito empresarial, dado que su cualificación los hace especialmente idóneos para participar en los concursos convocados por la Administración.
  • Intervenir en la contratación administrativa.