Skip to main content

Grado en Gestión y Administración Pública – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Gestión y Administración Pública es una titulación centrada en el estudio de la Administración Pública y está pensada para crear cuadros intermedios expertos en gestión administrativa y financiera.

El contenido de la carrera se basa fundamentalmente en el estudio de la gestión administrativa y financiera, aunque también incluye una amplia gama de materias diferentes que se relacionan con la informática, el derecho, la estadística, la economía, la contabilidad, los recursos humanos, la dirección y planificación de organizaciones, la documentación o la sociología, todas ellas aplicadas al ámbito de las Administraciones Públicas.

Competencias

  • Tener habilidad de comprensión cognitiva.
  • Ser capaz de análisis y síntesis.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Habilidad de comunicación oral y escrita en lengua castellana.
  • Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • Capacidad para gestionar la información.
  • Capacidad para la resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad de trabajo en un equipo de carácter multidisciplinar

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)132
Optativas (OP)36
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)12
 TOTAL                               240

Salidas Profesionales

El/la graduado/a logra un perfil multidisciplinar con un conocimiento profundo del entorno legal, económico y social siendo personas adecuadas para trabajar en cualquier sector de la Administración Pública, aunque su formación integral les hace totalmente adecuados para su incorporación en el Sector Privado.

Esta titulación proporciona una formación interdisciplinar, dotando de conocimientos sobre los métodos y técnicas de gestión, preferentemente dirigida al trabajo que se desarrolla en las distintas Administraciones Públicas. Es interesante tanto para los estudiantes que inician sus estudios universitarios y se interesan por el ámbito de lo público, como para aquellos que ya trabajan en este sector y que buscan posibilidades de promoción interna.

Además es una titulación que, por su conocimiento del marco jurídico, económico, contable, estadístico y en lo referente a la administración de empresas y recursos humanos, los graduados en Gestión y Administración Pública son igualmente válidos para el trabajo en la Empresa Privada. Son especialmente atractivos en Consultoras, Asesorías, empresas concesionarias de Servicios Públicos, empresas contratistas de la Administración, fundaciones y ONGs y entidades que en general tengan un contacto continuo con las Administraciones Públicas.