Grado en Gestión y Administración Pública – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios vinculados a la Gestión y Administración Pública se han ido desarrollando en función de los avances y necesidades de formación que se producían en el ámbito de la Administración y la Gestión Pública, las cuales venían también impuestas por la propia legislación, ya que era preciso un adecuado conocimiento de la misma para la realización de las actividades relacionadas con la gestión administrativa y financiera de la Administración pública.

Objetivos

El objetivo central del Título de Grado en Gestión y Administración Publica es formar profesionales y expertos en el conocimiento y utilización de los procesos, procedimientos y prácticas empleados en las organizaciones.

Este objetivo general implica considerar las interrelaciones entre las diferentes partes de la organización y su relación con el entorno.

Los estudios de Gestión y Administración Pública se orientan al aprendizaje de teorías, modelos y herramientas aplicables a los procesos de decisión y gestión de la Administración y otras organizaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Existen numerosas salidas profesionales relacionadas con el contenido de los estudios en Gestión y Administración Pública.

Entre los ámbitos de actuación profesional para estos nuevos graduados destacamos las Instituciones y Administraciones Públicas de la Unión Europea, de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones Locales (especialmente el cuerpo de gestión), las Organizaciones no gubernamentales o el sector privado (asesoría, gestoría, consultoría externa, academias, despachos de abogados, notarios y procuradores, centros de estudios o departamentos de gestión de cualquier empresa).

Estos profesionales multidisciplinares y versátiles pueden desempeñar sus labores en áreas como la gestión de tareas jurídico-administrativas, los recursos humanos y las finanzas, así como en investigación social, enseñanza, cuerpo diplomático, gabinetes de información en cualquier tipo de empresa, archivos generales y en general en el sector servicios de la empresa privada.

Fuera de la Administración sus salidas se centran en las consultoras que ofrecen servicios a las administraciones -integrados con otros titulados de otras especialidades-, academias, despachos de abogados, notarios y procuradores, centros de estudios públicos, archivos generales, departamentos de gestión en cualquier tipo de empresa, etc.

Universidad de Castilla La Mancha