Grado en Gestión y Administración Pública – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La formación de un empleado público especializado en las tareas de gestión jurídica-administrativa y financiera es básica. Las exigencias constitucionales de eficacia y servicio a los intereses generales demandan, junto a la descentralización estatal, unas Administraciones modernas, ágiles, que faciliten el acceso a los servicios públicos, y ejercicio de los derechos a los ciudadanos.

Objetivos

Los objetivos de formación se establecen en torno al funcionamiento de las organizaciones públicas especialmente, pero sin desmerecer la capacitación para potenciar un conocimiento profesional bastante de las privadas, lo que incluye el dominio de los instrumentos tecnológicos y administrativos necesarios en ambos casos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El futuro título capacitará para formar una figura con contornos que son los de un gestor o gerente especializado en el asesoramiento jurídico público, administrativo y financiero. También tendrá un plusvalor en el sector privado y empresarial, si las necesidades empresariales demandan un tipo de empleado altamente cualificado en la gestión ante las Administraciones Públicas y, destacando, la viabilidad del Grado para el ejercicio de la profesión de gestores administrativos.

Universidad de Alicante