Skip to main content

Grado en Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Retos como la contaminación, la seguridad, el tráfico, el transporte, la recogida de residuos, los servicios, etc., pero también la movilidad sostenible, la accesibilidad, la participación ciudadana, el turismo, etc., han de encontrar en las TIC herramientas que faciliten su gestión.

Estos estudios dan respuesta a las nuevas necesidades que plantea el crecimiento de las ciudades, para que sean auténticos lugares que garanticen la calidad de vida de las personas y la igualdad de oportunidades.

La aplicación de la tecnología a la gestión sostenible de las ciudades está suponiendo una auténtica revolución en el modelo de desarrollo urbano, porque mejora la eficiencia en la gestión de las infraestructuras municipales y ofrece al mismo tiempo nuevos servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Perfil del Estudiante

El estudiante que quiera cursar los estudios de Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles debe mostrar interés por aplicar los desarrollos tecnológicos en la gestión y en la vida urbana y querer desarrollar su actividad laboral en empresas o administraciones públicas en ámbitos como la logística, el transporte, las compañías de servicios públicos (agua, energía, residuos …), el comercio, el planeamiento urbano y territorial y otros campos afines.

Deben ser capaces de realizar estudios de carácter integrador y transversal, que combinen elementos tecnológicos y sociales con una mirada abierta, voluntad cooperativa, capacidad de innovación y atracción por las posibilidades que ofrece la tecnología a la sociedad.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 48
Obligatoria 102
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La gestión de ciudades inteligentes y sostenibles proporciona la formación para dar respuesta a las necesidades de las administraciones públicas y las empresas en múltiples campos, como:

  • Ingeniería y consultoría urbana
  • Servicios públicos (agua, gas, energía, residuos)
  • Mobilidad y transporte
  • Consultorías de tráfico
  • Gestión cultural
  • Dinamización comunitaria

Universidad Autónoma de Barcelona