Skip to main content

Grado en Dirección y Gestión Pública – Universidad de Vigo

Grado Presencial y Online
Semipresencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una base sólida de conocimientos básicos en ciencias políticas y Administración Pública, Derecho, Economía y empresa, sociologismo, Informática y estadística, orientada hacia la administración pública del derecho que los futuros graduados entiendan la naturaleza y los métodos aplicables a la administración pública y la administración desde una perspectiva histórica y contemporánea.

Objetivos

  • Inculcar al alumno el interés por el aprendizaje de la gestión y la Administración Pública dentro de los sistemas político-administrativos desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Conocer la naturaleza y los métodos aplicables a la Administración y gestión públicas desde una perspectiva histórica y contemporánea.
  • Desarrollar en el alumno las habilidades adquiridas para aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Organización pública técnica: administrador técnico de la administración pública de organizaciones, analista de política pública y analista político.
  • Jefe de proyecto: asesor y consultor, analista de políticas públicas y gerente de desarrollo local.