Skip to main content

Grado en Gestión Aeronáutica – Universidad Autónoma de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El alumno conocerá las particularidades del sector: características de los pasajeros, flotas de aeronaves disponibles, acuerdos con Administraciones Públicas y reguladores nacionales e internacionales, grandes asociaciones internacionales del sector, entre otros, y las tendencias previstas en las demandas de destinos y servicios de los pasajeros, innovaciones tecnológicas, tratamiento y corrección de los impactos medioambientales, nuevas técnicas de gestión de recursos humanos y medios técnicos, junto con la introducción en las empresas de los sistemas de calidad y de la responsabilidad corporativa.

Objetivos y competencias principales

Con el presente Grado, el alumno debe llegar a poseer y comprender los conocimientos básicos del sector de la aviación comercial, saber aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión de la aviación comercial desde la planificación estratégica y la presupuestaria, hasta la dirección de empresas y organizaciones aeronáuticas, disponiendo de las competencias que permitan elaborar y defender argumentos, y resolver problemas y proponer soluciones organizativas.

Asimismo, deberá contar con la capacidad para reunir e interpretar datos relevantes, dentro del ámbito de la empresa, emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes e índole técnico-aeronáutico, operativos, económicos y de inversión, y poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones, tanto dentro de la propia empresa, como ante diversos y relevantes interlocutores y organizaciones externas (socios y competencia, administraciones y organismos internacionales), además de los propios clientes (pasajeros, tour operadores, concesionarios, entre otros).

Salidas profesionales

  • Gestores de infraestructuras aeroportuarias
  • Empresas de handling y catering
  • Compañías aéreas
  • Prestadores de servicios de navegación aérea
  • Fabricantes, mantenimiento de aeronaves
  • Consultoría especializada y formación aeronáutica

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid, fundada en 1968, es una universidad pública destacada en los primeros puestos de los rankings por su excelencia docente e investigadora. Cuenta con su campus principal en Cantoblanco, Fuencarral, donde se imparte una amplia oferta académica que incluye estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a