Skip to main content

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta titulación proporciona profesionales ampliamente capacitados para desempeñar su labor en múltiples campos relacionados con el territorio, el medio físico, económico y social así como la organización política. Una formación rigurosa, flexible, transversal y con conexiones interdisciplinares, adaptable a los diferentes ámbitos profesionales relacionados con temas naturales, sociales y económicos principalmente.

Objetivos

  • Asegurar una formación generalista y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de los diversos ámbitos temáticos de la Geografía, su desarrollo epistemológico y sus métodos de investigación.
  • Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales al análisis integrado y a la interpretación de procesos y problemas espaciales, así como a la elaboración de diagnósticos territoriales.
  • Interpretar las diversidades y las complejidades de los territorios y las interrelaciones de fenómenos de naturaleza medioambiental con otros de tipo económico, social y cultural.
  • Interrelacionar los fenómenos a diferentes escalas territoriales, especialmente en el marco de la Ordenación del Territorio.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Medio ambiente: evaluación de impacto ambiental
  • Planificación territorial, rural y urbana: elaboración, gestión y evaluación de instrumentos de planificación territorial y urbana, estudios de paisaje, localización de equipamientos y actividades, transporte y movilidad sostenible, ocupación y usos del suelo, estudios de oferta y demanda de vivienda.
  • Desarrollo socioeconómico y territorial: planificación estratégica local y regional, producción
  • Tecnologías de la información geográfica: definición, desarrollo, puesta en marcha y gestión de sistemas de información geográfica, producción de cartografía temática

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria