Skip to main content

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La geografía proporciona la dimensión espacial de los hechos económicos, sociales y naturales.

El Grado en Geografía y Ordenación del Territorio suministra por tanto los elementos científicos y culturales indispensables para obtener una amplia visión de la Tierra, sus realidades, sus problemas y los riesgos que corren los que la habitamos.

Dirigido a

Alumnado procedente de cualquier vía o modalidad de estudios postsecundarios, con interés por la Geografía y la observación directa del territorio, por el análisis de los problemas sociales y medioambientales.

Debe mostrar motivación y preocupación por los temas ambientales, la transformación del paisaje y los desequilibrios socioeconómicos como resultado de la gestión global e histórica de los territorios y sus recursos.

Asimismo, el futuro estudiante ha de ser hábil en conocimientos informáticos a nivel de usuario y en estadística. También es recomendable un cierto conocimiento de inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El título de graduado/a en Geografía y Ordenación del Territorio ofrece los conocimientos necesarios para insertarse laboralmente en los siguientes ámbitos:

  • Tecnologías de la información geográfica: cartografía, toponimia, sistemas de información geográfica, teledetección, fotogrametría y sistemas de localización.
  • Medio ambiente: ordenación y gestión de espacios de interés natural, implantación de sistemas de calidad ambiental, auditorías ambientales, planes de emergencia y prevención de riesgos, evaluaciones de impacto ambiental, meteorología y climatología, educación ambiental.
  • Planificación y gestión territorial: planes de ordenación territorial, planes urbanísticos, movilidad y otros trabajos relacionados con el catastro o la política del suelo.
  • Sociedad del conocimiento: divulgación de conocimientos geográficos en editoriales o por internet, promoción de productos turísticos, enseñanza secundaria y superior, o guía e interpretación del territorio.
  • Desarrollo socio económico y territorial: planificación estratégica local y regional, gestión del desarrollo local, programación, gestión y evaluación de políticas y servicios públicos, geomarketing, estudios demográficos aplicados, políticas de desarrollo turístico, etc.

Universidad de La Laguna