Skip to main content

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La Geografía es una ciencia del territorio, y por ello, naturalista, ambiental y social, con una vertiente teórica y otra, cada vez más importante, práctica. Suministra los elementos culturales indispensables para obtener una amplia visión de la Tierra, de sus realidades, de sus problemas y de los riesgos que corren los que la habitan y, por otro lado, dota de técnicas e instrumentos, para analizar y proponer soluciones que ayuden a mitigar los problemas territoriales.

Objetivos y competencias principales

- Asegurar una formación generalista y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de los diversos campos temáticos de la geografía, su desarrollo epistemológico y sus métodos y técnicas de investigación.
- Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos metodológicos e instrumentales al análisis integrado y a la interpretación de procesos y problemas espaciales, así como a la elaboración de diagnósticos territoriales.
- Interpretar las diversidades y las complejidades de los territorios y las interrelaciones de fenómenos de naturaleza medioambiental con otros de tipo económico, político, social y cultural.
- Capacitar para la actuación e intervención en el territorio y en su gestión, con un carácter aplicado y experimental.
- Desarrollar las habilidades específicas necesarias para el conocimiento de técnicas de trabajo, en especial las relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación de información territorial, así como con el trabajo de campo.
- Asegurar los conocimientos necesarios para la enseñanza de la Geografía en otros estudios y crear las bases para ulteriores estudios de postgrado especializados o de carácter transdisciplinar en los que exista un destacado componente territorial.

Salidas profesionales

  • Experto en planificación territorial, ambiental y urbana.
  • Experto en planificación estratégica local y regional.
  • Experto en diseño, gestión y evaluación de ordenación territorial.
  • Experto en gestión del patrimonio natural y urbano.
  • Experto en ordenación y gestión de espacios naturales.
  • Experto en estudios y evaluaciones ambientales y territoriales.
  • Geógrafo.
  • Profesor de Geografía en distintos niveles de enseñanza

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a