Skip to main content

Grado en Geografía – Universidad de las Islas Baleares

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Islas Baleares

Descripción

El objetivo general del título de grado de Geografía es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y diagnosticar el territorio que nos rodea, tanto en el componente medioambiental como social.

Los titulados pueden trabajar en materias relacionadas con recursos naturales, población, urbanismo, ordenación territorial, medio ambiente, paisaje, transporte y turismo. En la formación se combinan el trabajo de aula y el de seminarios: el trabajo de campo es uno de los ejes fundamentales de la enseñanza.

Objetivos y competencias principales

El alumno adquirirá conocimientos sobre la organización social y territorial de los procesos físicos y sociales y sus relaciones recíprocas; recolectar e interpretar datos, para elaborar y defender argumentos y transmitir ideas, problemas y soluciones; desarrollar comprensión críticas y dominio de la tecnología de análisis de datos geográficos.

Salidas profesionales

La geografía ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, dado su carácter multidisciplinar y aplicado. Los grandes ámbitos del mercado laboral en que pueden trabajar los geógrafos son:

  • Planificación territorial y urbanística
  • Planificación y gestión del medio ambiente
  • Tecnología de la información geográfica
  • Desarrollo socioeconómico y territorial
  • Sociedad del conocimiento (enseñanza y difusión del conocimiento científico)

Algunos de los puestos de trabajo son:

  • Gabinetes profesionales territoriales y ambientales: realización de planes, programas y proyectos relacionados con el medio ambiente, la sociedad y la ordenación del territorio
  • Trabajo en la Administración como técnico (medio ambiente, aguas, ordenación de territorio, riesgos y emergencias, clima, patrimonio)
  • Trabajo como técnico en sistemas de información geográfica y cartografía
  • Técnico de desarrollo local
  • Educación ambiental
  • Enseñanza

Además, hay que considerar las salidas profesionales correspondientes al ámbito académico y de investigación en geografía.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a