Skip to main content

Grado en Geografía e Historia – Universidad Pablo de Olavide

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción del Grado en Geografía e Historia – Universidad Pablo de Olavide

El Grado en Geografía e Historia tiene como fin el conocimiento profundo del pasado y la comprensión global del presente .

Desde la Historia y la Geografía se propone el análisis de la evolución de las culturas y de su entorno, conseguir un conocimiento racional y crítico de los territorios constitutivos de nuestro planeta, así como de los acontecimientos y procesos del pasado de la Humanidad e interrelacionar tales realidades geográficas e históricas para comprender el presente y su complejidad, valorando la diversidad territorial y cultural como riqueza, haciendo todo ello comprensible a los demás.

Objetivos y competencias principales

- Conocer y caracterizar los distintos espacios físicos del planeta (zonas y regiones naturales).
- Identificar los procesos y acontecimientos que se han ido desarrollando en diversas escalas espacio-temporales y en diversos contextos territoriales (ambientes, sociedades, culturas).
- Relacionar aquellos espacios físicos (con sus limitaciones, dificultades y recursos) con estos procesos y acontecimientos históricos para comprender e interpretar los distintos rostros territoriales del mundo actual.
- Adquirir las habilidades necesarias para reconocer, registrar, analizar, comprender e interpretar las informaciones relevantes de índole geográfica e histórica.
- Conocer la Historia del Arte a partir de los diferentes procesos culturales, mediante el análisis de la producción artística a lo largo de la Historia.
- Analizar e interpretar la contribución social de la Historia del Arte en la Historia de la Cultura.
- Realizar diagnósticos complejos de las distintas realidades mundiales.
- Adoptar una actitud ética y de responsabilidad ciudadana ante tales realidades del mundo actual, sabiendo valorar su diversidad espacio-temporal y adquiriendo un compromiso transformador de sus injustas desigualdades.

Salidas profesionales

  • Enseñanza en Secundaria y Bachillerato
  • Enseñanza bilingüe
  • Geografía y estudios del territorio
  • Gestión del Patrimonio
  • Interpretación y difusión del Patrimonio
  • Arqueología
  • Documentación, Archivística y Biblioteconomía
  • Turismo cultural
  • Acceso a una amplia gama de programas de Máster y de Doctorado

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad pública ubicada en Sevilla. Es una universidad moderna, fundada en 1997, y cuenta con más de 100 titulaciones entre grados y másteres universitarios en deportes, ciencias empresariales, ciencias sociales y experimentales, derecho, humanidades y carreras técnicas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar