Skip to main content

Grado en Geografía e Historia – Universidad de La Rioja

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Logroño

Descripción

La Universidad de La Rioja ofrece la enseñanza integrada de la Geografía y de la Historia para formar profesionales en el campo de las ciencias humanas y sociales.

El Grado proporciona una formación acorde a las demandas profesionales en el actual mercado de trabajo. El estudio en grupos con una excelente relación de alumnos por profesor y el manejo de las nuevas tecnologías, hacen realidad un aprendizaje de acuerdo con el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior.

Objetivos y competencias principales

Como ya se ha mencionado, los graduados en Geografía e Historia pueden acceder, por su cualificación profesional, a la docencia e investigación en los campos que les son específicos, en los niveles medios y superiores de la enseñanza, tanto en España como en el extranjero; a trabajos especializados en gestión cultural, tanto en instituciones, como en administraciones públicas o privadas. Ante estas posibilidades profesionales y otras análogas, la formación del Graduado/a en Geografía e Historia tiene como objetivos principales:

- Procurar un conocimiento racional y crítico de la Historia de la humanidad, con la finalidad de que el estudiante pueda comprender el presente y hacerlo comprensible a los demás.
- Proporcionar una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la Geografía y de la Historia. Estos conocimientos deben asentarse en una dimensión temporal que contribuye a reforzarlos.
- Interpretar la complejidad y diversidad de los territorios y las interrelaciones entre el medioambiente y diferentes aspectos de tipo económico, social y cultural.
- Proporcionar al estudiante un conocimiento básico de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis de las ciencias históricas y geográficas: análisis e interpretación de textos, fuentes, documentos, recogida de información, recursos informáticos, confección e interpretación de mapas, etc.

Salidas profesionales

  • Docencia en enseñanza secundaria y universidad.
  • Investigación, tras cursar los estudios de postgrado correspondientes.
  • Especialista en actividades relacionadas con promoción y gestión del patrimonio natural y cultural, tanto en entidades públicas como privadas.
  • Archivos y bibliotecas.
  • Museos y galerías.
  • Producción, documentación y divulgación de contenidos históricos.
  • Gestión de la información geográfica.
  • Medios de comunicación y editoriales, agencias de publicidad, centros educativos.
  • Asesoramiento cultural en instituciones, fundaciones, asociaciones, empresas, etc.
  • Nuevas tecnologías multimedia e Internet.
  • Prospecciones, excavaciones, estudios arqueológicos.
  • Protección y gestión del patrimonio histórico, artístico, arqueológico, documental, medioambiental y cultural.
  • Cooperación al desarrollo.
  • Educación ambiental.
  • Turismo y ocio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja es la universidad pública de la CCAA de La Rioja. Tiene su sede y campus principal en Logroño. La Biblioteca de la UR es la impulsora del proyecto de investigación científica Dialnet. En cus centros se imparten programas de grado y posgrado de todas las ramas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a