Skip to main content

Grado de Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad – Universidad Rovira i Virgili

Si quieres estudiar este grado debes tener interés por los fenómenos territoriales y ambientales que nos rodean y que afectan al conjunto de la sociedad.

Es recomendable tener facilidad para la observación, el análisis y el diagnóstico del entorno.

Al mismo tiempo, es aconsejable tener un espíritu crítico y ser sensible a los problemas ambientales y los desequilibrios sociales y económicos.

Objetivos y competencias principales

Este grado de carácter territorial y ambiental, vinculado a la geografía, te ofrece una nueva visión sobre cuestiones clave como la sostenibilidad del modelo de desarrollo y el necesario enfoque territorial en la planificación pública.

Aprenderás las técnicas de análisis espacial y cartográfica (SIG) que son necesarias para el análisis territorial, tanto a escala local como regional.

Una vez te hayas graduado, serás un profesional con un conocimiento amplio de las interrelaciones que se producen en el territorio y sus consecuencias, comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Salidas profesionales

Una vez te hayas graduado, podrás trabajar como técnico o responsable en varios departamentos de la administración pública, o bien en consultorías y gabinetes con respecto a la empresa privada.

Existen cinco grandes campos de inserción laboral:

  • Tecnologías de la información geográfica
  • Medio ambiente
  • Planificación y gestión territorial
  • Estudios demográficos aplicados, y políticas de desarrollo turístico; geomarketing; programación, gestión y evaluación de políticas y servicios públicos; gestión del desarrollo local; Desarrollo socioeconómico y territorial:
  • Sociedad del conocimiento, docencia en secundaria, guía de turismo e interpretación del territorio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar