Skip to main content

Doble Grado en Geografía y Turismo – Universidad de Lleida

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Lleida

Descripción

El grado forma profesionales altamente cualificados en la gestión y desarrollo del territorio. Los alumnos logran una visión crítica y multidisciplinar del entorno urbano y rural, con una especial atención al turismo, para actuar, gestionar y poner en marcha nuevas políticas adecuadas a la situación socioeconómica actual.

Se trata, por lo tanto, de dos grados que se complementan, ya que permiten hacer un diagnóstico de los potenciales territoriales de cara a una aplicación sostenible de la actividad turística.

Objetivos y competencias principales

Los principales objetivos de la formación en GEOTUR es que el alumnado integre conocimientos propios del análisis territorial, con una visión claramente enfocada a la creación y gestión de empresas de diversas tipologías, especialmente turísticas.

El grado plantea combinar los estudios de Geografía y Turismo para formar profesionales altamente cualificados en la gestión y desarrollo del territorio.

Los estudios permiten alcanzar una visión crítica y multidisciplinar del entorno urbano y rural para actuar, gestionar y poner en marcha, en su caso, nuevas políticas de actuación adecuados a la situación socioeconómica actual.

Por este motivo, al finalizar la formación, los estudiantes deben poner de manifiesto la consecución de los objetivos siguientes:

- Asegurar una formación generalista y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de los diversos ámbitos temáticos de la geografía, su desarrollo epistemológico y sus métodos de investigación.
- Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales al análisis integrado y la interpretación de procesos y problemas espaciales, así como a la elaboración de diagnósticos territoriales.
Interpretar las diversidades y complejidades de los territorios y las interrelaciones de fenómenos de naturaleza medioambiental con otros de tipo económico, social y cultural.
- Capacitar para la actuación e intervención en el territorio y en su gestión, reforzando el carácter aplicado y experimental de la formación geográfica.
- Desarrollar las habilidades específicas relacionadas con el conocimiento de técnicas de trabajo, en especial las relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación de información geográfica, así como con el trabajo de campo.
- Asegurar los conocimientos necesarios para la enseñanza de la geografía en los estudios secundarios, teniendo en cuenta la información complementaria que se fije legalmente.
- Crear las bases para posteriores estudios de postgrado, especializados o de carácter transdisciplinario, en los que exista un destacado componente territorial.
- Identificar y anticipar oportunidades para promover nuevos proyectos.
- Seleccionar, dirigir y motivar a las personas.
- Tomar decisiones.
- Diseñar y ejecutar acciones para conseguir los objetivos propuestos.
- Evaluar resultados.
- Promover iniciativas de desarrollo empresarial.

Salidas profesionales

Entre las salidas laborales actuales destacan:

  • Técnico / a, tanto en el sector público como en el privado, en ámbitos como medio ambiente, movilidad, urbanismo o catastro, agente de desarrollo local, etc.
  • Dirección y gerencia de empresa de actividades turísticas y de alojamiento, de agencias de viajes o de oficinas de turismo.
  • Planificación y gestión de destinos turísticos.
  • Técnico / a en Sistemas de Información Geográfica y nuevas tecnologías turísticas aplicadas al territorio.
  • Docencia, investigación y consultoría.
  • Responsable de la gestión de proyectos turísticos.
  • Organización de eventos, congresos, visitas guiadas, etc.
  • Intermediación en empresas de viajes, webs, operadores turísticos, etc.
  • Técnico / a y gestor / a de redes sociales

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 342 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a