Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internaciones combina dos titulaciones multidisciplinares de las ramas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, y puede cursarse únicamente en la Universidad Pablo de Olavide.

Objetivos

Los retos globales del mundo actual requieren la respuesta de profesionales preparados, con conocimientos de las políticas, instituciones y actuaciones internacionales actuales, pero también con una sólida formación humanística que les permita conocer a fondo la evolución y complejidad de los conflictos del presente para darles una respuesta positiva que redunde en la mejora de la sociedad. Para ello son indispensables, además, el pensamiento crítico y el reconocimiento de la diversidad cultural , bases de las Humanidades.

Este doble grado proporcionará a sus estudiantes un profundo conocimiento de Historia, Geografía y Relaciones Internacionales, complementado con materias y destrezas jurídicas, económicas y sociológicas, y con el estudio de una lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o árabe).

La posibilidad de cursar en inglés numerosas asignaturas de este doble grado capacitará además a los estudiantes para el trabajo en contextos internacionales, pues adquirirán destrezas comunicativas en lengua inglesa específicas para su ámbito profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 342

Salidas Profesionales

Los egresados y egresadas de este doble grado estarán capacitados para incorporarse a organismos internacionales, instituciones no gubernamentales (ONG) o diplomáticas, departamentos de relaciones internacionales de empresas e instituciones, además de para ejercer como consultores, mediadores internacionales e interculturales, entre otras posibilidades.

Además, habrán adquirido las competencias necesarias para trabajar en las salidas profesionales propias del Grado en Geografía e Historia (docencia; investigación; geografía y ordenación del territorio; interpretación, gestión y difusión del Patrimonio arqueológico, artístico y cultural; documentación, etc.), pero dimensionadas gracias a sus conocimientos de Relaciones Internacionales, derecho, economía y otras disciplinas. Podrán así añadir a su amplio horizonte de salidas profesionales el trabajo en estos ámbitos en entornos o instituciones internacionales.

Universidad Pablo de Olavide