Grado en Finanzas y Seguros – Universidad Nebrija

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El mundo financiero y el del seguro son sectores que se encuentran en una constante evolución, pero que a su vez necesitan de una estabilidad para poder funcionar correctamente. Por ello, se demandan profesionales cada vez más especializados, que sepan trabajar en función de esas variables y riesgos.

El objetivo principal del Grado en Finanzas y Seguros es formar profesionales especializados en la gestión y análisis de inversiones, servicios de consultoría, auditoría y el estudio de riesgos. El programa, impartido en el centro de Madrid, fomenta la adquisición de los conocimientos necesarios para asesorar a las empresas e instituciones en cualquiera de sus actividades financieras.

Objetivos

  • Identificar las fuentes de información financiera y de seguros más relevantes y su contenido.
  • Conocer los fundamentos financieros de la actividad empresarial.
  • Identificar problemas financieros relevantes en relación con la asignación de recursos en general.
  • Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad financiera.
  • Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones financieras y de seguros concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma.
  • Conocer y entender el funcionamiento de las principales instituciones financieras y de seguros, europeas e internacionales.
  • Seleccionar y utilizar información cuantitativa y cualitativa procedente de fuentes diversas, incluyendo reguladores de los mercados e instituciones u organismos supranacionales.
  • Utilizar el marco conceptual y normativo adecuado para abordar un problema financiero o del sector de los seguros.
  • Analizar a través de la información relevante (contable, financiera, estratégica) la situación económica de empresas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Este exclusivo Grado permite acceder a profesiones y podrán desarrollar su actividad dentro de un amplio abanico de posibilidades, que incluyen tareas de dirección y consultoría financiera, evaluación de los diversos tipos de inversiones, realización de operaciones con instrumentos financieros, gestión de carteras y patrimonios, diseño de operaciones de financiación, gestión financiera del circulante empresarial, actividades bancarias y/o aseguradoras, medición y valoración de riesgos financieros y actuariales, gestión de planes públicos o privados de previsión social, etc. Estas labores se pueden desarrollar en diversos ámbitos, en empresas no financieras, entidades de crédito o ahorro, agencias o institutos especializados, etc. Además, pueden desempeñar su actividad profesional como funcionarios de carrera o como docentes e investigadores.

Además, es posible acceder a otras profesiones no reguladas como la de Consultor financiero, Gestor de patrimonios y fondos, Experto en leasing, forfaiting y financiación internacional, Comisionista en bolsas extranjeras, Asegurador de riesgos financieros, Gestor de tesorería o Experto en bancos de negocios, muchas de ellas ejercidas de manera autónoma.