Skip to main content

Grado en Finanzas y Contabilidad – Universidad de Málaga

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo central de este título es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos-financieros en el ámbito de las Finanzas y la Contabilidad.

En su plan de estudio aparecen asignaturas de distinta naturaleza. Ocupa un espacio muy relevante el estudio de las finanzas, la contabilidad, la economía y el análisis de operaciones de inversión y financiación. Asimismo se debe estudiar materias tales como Historia, Derecho, Matemáticas o Estadística, entre otras.

Competencias

Competencias Generales:

  • Comprender que en el desarrollo de su actividad profesional debe estar presente el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los derechos humanos y de los principios de accesibilidad universal, así como respetar los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  • Compromiso ético y responsabilidad en el trabajo
  • Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
  • Trabajar en equipo
  • Habilidades en las relaciones interpersonales
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales
  • Adquirir capacidades de autocontrol, perseverancia, empatía, flexibilidad y un compromiso ético para colaborar en la consecución de una sociedad más justa
  • Capacidad de trabajo en un contexto internacional

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 126
Optativas (OP) 48
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
 TOTAL                                   240

Salidas Profesionales

Los Graduados en Finanzas y Contabilidad están capacitados para desempeñar, entre otras, las funciones de gestión y asesoramiento financiero y contable en cualquier tipo de empresa y, en particular, en entidades financieras (bancarias y de seguros). Asimismo pueden realizar auditorías contables, actuar como intermediarios en los mercados financieros o como expertos en la gestión de patrimonios, valoración de inversiones y análisis de riesgos. En consecuencia, pueden encontrar una salida profesional en los departamentos de administración, finanzas o seguros de cualquier empresa, asesoría o consultoría.