Skip to main content

Grado en Finanzas y Contabilidad – Universidad de Extremadura

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Extremadura

Descripción

Es un hecho incuestionable en la sociedad actual que los conocimientos, en particular, y las competencias, en general, emanadas de los estudios del ámbito de la contabilidad y de las finanzas constituyen una necesidad a la que la Universidad debe dar respuesta.

De este modo, la justificación del Grado de Finanzas y Contabilidad viene dada por la creciente relevancia de esta área de conocimiento dentro de las ciencias sociales, que lleva a considerarla como carrera independiente de otros ámbitos del saber.

Objetivos y competencias principales

El título, además de satisfacer la necesidad existente de profesionales cualificados en el ámbito específico de las finanzas y la contabilidad, detectada por numerosos estudios por su naturaleza dual en ambas disciplinas, incrementa el abanico de salidas profesionales de los egresados en funciones relacionadas con la finanzas (emisión de informes financieros sobre las empresas, valoración de empresas, valoración de operaciones actuariales y del seguro, análisis de operaciones en los mercados financieros, análisis de riesgos financieros, gestión de carteras, valoración de operaciones de las entidades bancarias, asesoramiento en presupuestos económicos-financieros, planificación financiera y de inversiones…) y en las relacionadas con la contabilidad (planificación de la organización contable, análisis y determinación contable de costes, certificación, revisión y verificación de estados financieros, auditoría de cuentas, intervención y asesoría en operaciones de constitución, fusión, disolución y liquidación de sociedades, emisión de informes contables sobre las empresas).

Salidas profesionales

La creciente complejidad del sector financiero, con mercados globalizados, innovación constante en los productos, cambios en la regulación nacional e internacional…, requiere que los profesionales de este sector sean cada vez más expertos en el desarrollo de su actividad, con conocimientos avanzados sobre el comportamiento de los mercados, métodos cuantitativos, teorías microeconómicas y macroeconómicas, con capacidad para utilizarlos tomando las decisiones oportunas en el momento más adecuado y en un contexto de incertidumbre. Estos conocimientos y competencias se desarrollan a lo largo del plan de estudios del Grado en Finanzas y Contabilidad.
A la vez, estos contenidos están siendo objeto de múltiples campos de investigación científica con el fin de explicar y predecir el comportamiento de los mercados financieros.

Desde el punto de vista profesional, el graduado en Finanzas y Contabilidad también puede desarrollar su actividad en el área contable y financiera de cualquier organización. Hay una gran relación entre estas dos áreas, siendo necesario el conocimiento de los principios y normas contables, así como de la interpretación y análisis de los estados contables, para realizar una correcta gestión financiera. Si tenemos en cuenta además que tanto en el ámbito de la asesoría financiera como en el de la contabilidad se tiende a una mayor regulación derivada de normativas nacionales e internacionales (aplicación de las NIIF, regulación del asesoramiento en servicios financieros y de inversión, etc.), no es extraño que un porcentaje muy elevado de los profesionales que buscan las empresas para incorporar en su plantilla tengan un perfil contable-financiero y que se solicite por parte de la sociedad una mayor formación en ambas áreas.

  • Entidades financieras
  • El ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas
  • Dirección y gestión áreas contabilidad y finanzas
  • Empresas públicas y privadas
  • Agencia de Valores
  • Consultor y Asesor Financiero
  • Control de riesgos financieros
  • Auditoría
  • Docencia
  • Creación de su propia empresa

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura es la única universidad pública de la CCAA de Extremadura. Cuenta con campus ubicados en Cáceres y Badajoz, y centros universitarios en Plasencia y Mérida. En ellos, se imparten más de 150 titulaciones oficiales de grado y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a