Skip to main content

Grado en Finanzas, Banca y Seguros – Universidad de Valladolid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valladolid

Descripción

El objetivo general del Grado en Finanzas, Banca y Seguros es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento y valoración en asuntos relacionados con la actividad de los mercados financieros, las entidades bancarias y el sector asegurador, así como realizar tareas típicas de las finanzas empresariales.

A estos efectos, la formación deberá permitir adquirir la capacidad necesaria para evaluar los diversos tipos de inversiones, saber manejar diferentes instrumentos financieros, diseñar operaciones de financiación y medir y valorar riesgos, a la vez que comprender el funcionamiento y las operaciones de los mercados financieros e instituciones correspondientes.

Objetivos y competencias principales

- Que los estudiantes comprendan los conceptos, teorías y enfoques analíticos típicos de las finanzas, la intermediación bancaria y la actividad aseguradora o de previsión social.
- Que los estudiantes conozcan la trayectoria histórica, el marco legal y el funcionamiento del sector financiero, de sus mercados, instituciones e instrumentos.
- Que los estudiantes adquieran la formación adecuada para adoptar decisiones de inversión, financiación, control patrimonial y gestión de riesgos en el ámbito de las empresas no financieras, las economías domésticas y las instituciones sin fines de lucro.
- Que los estudiantes aprendan y manejen las técnicas necesarias para la dirección y gestión de las empresas financieras, en especial bancarias y aseguradoras.
- Que los estudiantes sean capaces de identificar, anticipar y proponer vías de solución alternativas a problemas económico-financieros que puedan surgir en los activos, las instituciones o los mercados, seleccionando la opción más adecuada a los objetivos y resultados que se pretendan alcanzar.

Salidas profesionales

El objetivo general del Grado en Finanzas, Banca y Seguros es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión y consultoría en actividades relacionadas con las finanzas empresariales, los mercados financieros, las entidades bancarias y el sector asegurador.

Sus salidas profesionales incluyen también la Administración Pública (Banco de España, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de la Seguridad Social, etc.) y, por supuesto, la creación de empresas.

Los graduados pueden trabajar en las principales entidades aseguradoras y financieras, así como en empresas de otros sectores, donde realizan labores de Análisis de operaciones de crédito; Análisis de riesgos empresariales; Asesoría comercial en banca privada; Asesoría financiera de inversión; Asesoría jurídica y fiscal de empresas; Auditoría contable y financiera; Control financiero y gestión bancaria; Control interno y fiscalidad; Control de riesgos de mercado; Consultoría; Gestión comercial de seguros; Gestión de tesorería, deuda y relación con entidades financieras; Mediación de seguros o Modelización financiera.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública fundada en 1241, siendo la segunda universidad más antigua de España. Cuenta con 7 campus repartidos en 4 ciudades e imparte numerosas titulaciones de grado y posgrado en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a