Skip to main content

Grado en Finanzas, Banca y Seguros – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Los servicios financieros, la banca y los seguros, constituyen el núcleo del sistema financiero y asegurador, resultan vitales para el funcionamiento eficiente de la economía de cualquier país desarrollado, y están sometidos a una permanente evolución en la que inciden tanto la innovación tecnológica y los nuevos desarrollos organizativos como la cobertura de las nuevas necesidades financiera de la economía.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado de Finanzas, Banca y Seguros es dar a conocer al estudiante las disciplinas teóricas de las finanzas, la banca y los seguros, así como enfocarle hacia su preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional en dichos ámbitos.

Salidas profesionales

  • Departamentos técnicos de entidades de seguros.
  • Departamentos técnicos en banca y entidades de servicios financieros.
  • Firmas de auditoría, consultoría y asesoramiento especializadas en el sector financiero, la banca y los seguros.
  • Organismos supervisores de la actividad financiera, bancaria y aseguradora.
  • Cuerpos técnicos y de gestión de las administraciones públicas.
  • Cuerpos técnicos y de gestión de organismos autónomos de las administraciones públicas, como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el Instituto Nacional de Estadística.
  • Departamentos financieros en general, y de gerencia de riesgos en particular, de empresas e instituciones no financieras, públicas y privadas.
  • Profesión libre: funciones de analista y asesor técnico de inversiones; asesor bursátil, de fondos de inversión y de planes de pensiones; elaboración de informes y dictámenes en peritaciones judiciales, etc.
  • Docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a