Skip to main content

Grado en Contabilidad y Finanzas – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La formación adquirida a través del Grado en Contabilidad y Finanzas, dotada de un adecuado equilibrio entre formación teórica y práctica, trata de potenciar los conocimientos técnicos sobre Contabilidad, junto a los de Finanzas y Organización de Empresas, sin olvidar la necesaria formación multidisciplinar sobre contenidos matemáticos, estadísticos o de tipo jurídico, haciéndolos compatibles con el desarrollo de competencias profesionales específicas.

Objetivos

  • Proporcionar una visión general de la empresa, tanto desde el punto de vista de las relaciones internas como del sector en el que se desenvuelve su actividad.
  • Adiestrar en el conocimiento del entorno nacional e internacional en el que desarrolla su actividad la empresa, tanto en su aspecto jurídico como en el económico.
  • Formar en conocimientos instrumentales necesarios en el desarrollo de otras materias específicas de la titulación.
  • Ofrecer formación específica que permita la especialización de alto nivel, tanto técnico como de gestión, en el área de las finanzas y la contabilidad de la empresa.
  • Crear el espíritu de inquietud necesario para la búsqueda de opciones válidas en la solución de los problemas.
  • Promover la idea de actualización permanente que esta profesión requiere, para que la realización de las actuaciones que se deben acometer, se haga de forma rigurosa, eficiente y eficaz.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El perfil profesional del egresado le permitirá desarrollar sus destrezas técnicas como gestor, analista y asesor de la información financiera y contable que se genera en la empresa.

Las capacidades establecidas para esta titulación permiten el desempeño de actividades relacionadas tanto con las finanzas como la contabilidad y fiscalidad de la empresa, quedando el titulado capacitado para ejercer su actividad profesional en un puesto de nivel medio-alto de naturaleza ejecutiva, de control económico-patrimonial y de toma de decisiones en los ámbitos anteriormente mencionados.

Asimismo, quedará capacitado para actuar en tareas de control financiero-contable, tanto en su aspecto interno (control interno de una entidad) como en su aspecto externo (auditor de cuentas).

Universidad Rey Juan Carlos