Skip to main content

Grado en Contabilidad y Finanzas – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La formación adquirida a través del Grado en Contabilidad y Finanzas, dotada de un adecuado equilibrio entre formación teórica y práctica, trata de potenciar los conocimientos técnicos sobre Contabilidad, junto a los de Finanzas y Organización de Empresas, sin olvidar la necesaria formación multidisciplinar sobre contenidos matemáticos, estadísticos o de tipo jurídico, haciéndolos compatibles con el desarrollo de competencias profesionales específicas.

Objetivos y competencias principales

- Proporcionar una visión general de la empresa, tanto desde el punto de vista de las relaciones internas como del sector en el que se desenvuelve su actividad.
- Adiestrar en el conocimiento del entorno nacional e internacional en el que desarrolla su actividad la empresa, tanto en su aspecto jurídico como en el económico.
- Formar en conocimientos instrumentales necesarios en el desarrollo de otras materias específicas de la titulación.
- Ofrecer formación específica que permita la especialización de alto nivel, tanto técnico como de gestión, en el área de las finanzas y la contabilidad de la empresa.
- Crear el espíritu de inquietud necesario para la búsqueda de opciones válidas en la solución de los problemas.
- Promover la idea de actualización permanente que esta profesión requiere, para que la realización de las actuaciones que se deben acometer, se haga de forma rigurosa, eficiente y eficaz.

Salidas profesionales

El perfil profesional del egresado le permitirá desarrollar sus destrezas técnicas como gestor, analista y asesor de la información financiera y contable que se genera en la empresa.

Las capacidades establecidas para esta titulación permiten el desempeño de actividades relacionadas tanto con las finanzas como la contabilidad y fiscalidad de la empresa, quedando el titulado capacitado para ejercer su actividad profesional en un puesto de nivel medio-alto de naturaleza ejecutiva, de control económico-patrimonial y de toma de decisiones en los ámbitos anteriormente mencionados.

Asimismo, quedará capacitado para actuar en tareas de control financiero-contable, tanto en su aspecto interno (control interno de una entidad) como en su aspecto externo (auditor de cuentas).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu