Skip to main content

Grado en Contabilidad y Finanzas – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La sociedad y el mundo empresarial requieren expertos que sean capaces de responder con eficacia a las necesidades de dirección, gestión, asesoramiento y evaluación contable y financiero de las empresas, entidades bancarias y aseguradoras.

El Grado en Finanzas y Contabilidad formará profesionales con competencias en el diseño del sistema contable, en la generación de informes contables y financieros de la empresa.

Dirigido a

El alumnado de nuevo ingreso deberá poseer curiosidad por comprender el mundo financiero y empresarial, las áreas contables y financieras de una empresa, y motivación por comprender el funcionamiento de los mercados financieros.

Debe tener una buena formación en matemáticas y sentirse cómodo con los razonamientos analíticos y deductivos.

Finalmente, es importante que se trate de personas que quieran o que les guste enfrentarse a problemas no estructurados, para los que no hay ‘recetas’ de aplicación inmediata.

Deben tener además inquietud intelectual para evaluar el impacto y las consecuencias de las decisiones.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 18
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado en Contabilidad y Finanzas formará profesionales que desarrollen su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría externa e interna, consultoría, asesoramiento y gestión financiera.

El/La futuro/a graduado/a podrá integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización y desempeñar con eficacia cualquier labor de gestión, diseñar sistemas de información contable en las áreas de control presupuestario, planificación, control de costes, así como para emitir informes de asesoramiento sobre empresas y mercados.

En consecuencia, podrá acceder al ejercicio profesional en el ámbito privado, en el sector público y en organismos de supervisión financiera, en administraciones internacionales, nacionales, autonómicas o locales, así como el acceso a la investigación y a la enseñanza.

  • O como auditor y censor de cuentas
  • consultor de empresas
  • direcciones o departamentos de finanzas y seguros
  • departamentos de administración y contabilidad
  • analista financiero.

Universidad de La Laguna