Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universidad de Cádiz

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos es formar profesionales capaces de desempeñar las profesiones inherentes a cada uno de los títulos de Grado. Adicionalmente, la visión global que proporciona la doble titulación añade al estudiante la capacitación profesional para el desempeño de perfiles profesionales integradores de ambas titulaciones.

Objetivos

En el complejo mundo laboral y empresarial en que nos movemos hoy, quienes cuentan con una formación más amplia, como la que ofrece este Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, gozan de una posición
privilegiada para adentrarse en el mercado de trabajo y moverse en él en condiciones particularmente favorables.

Este Doble Grado es un título que se orienta a proporcionar adecuada preparación en disciplinas tan vitales y prácticas como son Finanzas, Contabilidad, Fiscalidad, Marketing, Derecho Laboral, Administrativo, Tributario y Mercantil, Riesgos laborales, Gestión de Recursos Humanos, Informática aplicada a la empresa, o Administración de Empresas y Dirección de Operaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 351

Salidas Profesionales

El Grado en Finanzas y Contabilidad que se oferta capacita al egresado/a para el diseño, desarrollo, implantación y utilización de sistemas de información, así como para colaborar en el control de la gestión organizativa, la coordinación de las diferentes actividades y la toma de decisiones. De este modo, los graduados podrán desempeñar funciones relacionadas con la planificación y control presupuestario y de tesorería, el control y gestión de costes, y los sistemas de gestión del rendimiento.Asimismo desde el ámbito financiero-contable, y teniendo en cuenta el actual escenario económico, las nuevas normas de contabilidad exigen una formación sólida e integral en aspectos contables y financieros para la correcta interpretación de la norma a fin de un correcto registro y posterior análisis de los datos contables. De la misma forma, una carrera profesional desarrollada en el ámbito del análisis y asesoramiento de inversiones empresariales, requiere unos conocimientos amplios de las normas y criterios contables.

Respecto al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, se han concretado siete perfiles profesionales o ámbitos de actuación profesional para los nuevos titulados:

  • Graduado social.
  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Administraciones públicas.
  • Auditoría sociolaboral.
  • Enseñanza.