Skip to main content

Grado en Estadística – Universidad de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

Este Grado proporciona una formación que capacita para obtener, clasificar y analizar datos procedentes de una amplia variedad de disciplinas y contextos, desde las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Salud hasta las Ciencias Sociales y Jurídicas;

También para determinar y aplicar el tratamiento informático más adecuado a cada tipo de estudio;

Para extraer, presentar y comunicar, de la forma más adecuada según el tipo de trabajo, las conclusiones y propuestas de soluciones a partir de los resultados obtenidos, de forma que sean aceptadas por los responsables en la toma de decisiones.

Objetivos y competencias principales

- Comprender y utilizar el lenguaje estadístico. Adquirir la capacidad para analizar y sintetizar los problemas de los distintos campos de aplicación de la Estadística.
- Desarrollar la capacidad para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas, para el razonamiento crítico y para la transmisión de los conocimientos estadísticos adquiridos en lengua nativa y extranjera.
- Adquirir la capacidad de comunicación con equipos multidisciplinares en los que el uso de la Estadística juega un papel relevante en la toma de decisiones.
- Conocer y utilizar diferentes herramientas informáticas de uso común en el ámbito de la Estadística. Gestionar la información disponible de manera óptima.

Salidas profesionales

Los graduados en Estadística estarán preparados para asumir diversos perfiles profesionales y emplearse en distintos ámbitos del mercado laboral:

  • Administración pública
  • Consultorías
  • Docencia en enseñanzas no universitarias y universitarias
  • Investigación en ciencias de la salud / campo biosanitario
  • Investigación social y de mercados
  • Industria y servicios (incluidos los de Informática)

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública con sede en Salamanca. Sus raíces se remontan al siglo XII, siendo la primera institución educativa universitaria de España. Cuenta con campus adicionales en Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor. Oferta más de 180 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a