Skip to main content

Grado en Estadística – Universidad de Extremadura

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este Grado proporciona una formación que capacita para obtener, clasificar y analizar datos procedentes de una amplia variedad de disciplinas y contextos, desde las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Salud hasta las Ciencias Sociales y Jurídicas; también para determinar y aplicar el tratamiento informático más adecuado a cada tipo de estudio; y para extraer, presentar y comunicar, de la forma más adecuada según el tipo de trabajo, las conclusiones y propuestas de soluciones a partir de los resultados obtenidos, de forma que sean aceptadas por los responsables en la toma de decisiones.

Objetivos

El Grado en Estadística tiene como objetivo general la formación de profesionales capacitados para la aplicación y desarrollo de métodos y modelos de la Estadística y la Investigación Operativa, así como para la realización de una gran cantidad de tareas específicas que acompañan a cualquier proceso de análisis de datos.

Sus titulados deben poseer la cualificación necesaria para dar respuesta a problemas reales complejos, elaborar hipótesis y modelos, utilizar métodos científicos y aplicar técnicas de análisis estadístico, con objeto de elaborar conclusiones que faciliten la toma de decisiones.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)144
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Los graduados en estadística pueden ejercer su profesión en diversos ámbitos como institutos de Estadística, bancos, finanzas, sanidad, industria y servicios, docencia e investigación. La incorporación de los titulados en Estadísticas al mercado es rápida, alcanzándose en poco tiempo la estabilidad.

Informes internacionales han puesto de manifiesto que los conocimientos de Estadística figuran entre los cinco más apreciados y demandados en el campo empresarial e industrial.

Universidad de Extremadura