Skip to main content

Doble Grado en Estadística y en Ingeniería Informática – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La doble titulación pretende formar profesionales con un alto nivel de preparación tanto en informática como en estadística.

Es un perfil que tendrá una gran demanda en el desarrollo de software de calidad que, en base a la ingente cantidad de información generada continuamente en Internet, proporcione funcionalidad de gran valor añadido en un número cada vez más creciente de campos de la actividad humana

Objetivos

El objetivo de la doble titulación INdat, es proporcionar al estudiante una formación sólida con marcado componente práctico y profesionalizante en competencias que le permitan un desarrollo profesional altamente cualificado en todos los ámbitos que son propios tanto de los titulados en Informática como de los titulados en Estadística.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES332

Salidas Profesionales

El Programa de Estudios Conjunto de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Estadística es programa de formación que permite obtener estos dos grados en 5 años.

El objetivo es formar estudiantes con gran capacidad matemática y estadística junto con profundos y sólidos conocimientos de informática que les permitirán trabajar en ámbitos de análisis y desarrollo de proyectos de big data.

El contenido de matemáticas y estadística es elevado, por lo que el estudiante que pretenda acceder a estos estudios debe mostrar facilidad para las matemáticas y haber cursado la rama de Ciencias en el Bachillerato con la asignatura de física.

Además, debe tener disciplina en el trabajo diario e interés y vocación por la informática y la tecnología en general.

Universidad de Valladolid