Skip to main content

Grado en Educación Social – Universidad de la Coruña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción

Las educadoras y educadores sociales son profesionales encargados de dar respuesta a las desigualdades sociales desde la educación, pero también desde perspectivas ligadas a las políticas de bienestar social.

Objetivos y competencias principales

El carácter polivalente de la titulación de educación social garantiza su presencia en una gran diversidad de ámbitos de intervención en el sector público, privado y en sectores sin ánimo de lucro.

Salidas profesionales

  • Área de educación ambiental: granjas escuela, centros de interpretación de la naturaleza, aulas de naturaleza, escuelas de educación ambiental.
  • Área del menor: centros de reforma, centros de día, centros abiertos, residencias, hogares protegidos, acogida y adopción.
  • Área de marginación social: programas de prevención de la delincuencia y toxicomanías, centros de día, instituciones penitenciarias.
  • Área de inserción sociolaboral: PGS (actual PCPI), aulas taller, escuelas taller.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 96. Optativas (OP) 36. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 42. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidade da Coruña

La Universidad de La Coruña es una universidad pública de Galicia con campus en La Coruña y Ferrol, en ellos se ofrecen más de 50 grados y 30 titulaciones de máster punteros y de calidad. El objetivo de la UDC es marcar la diferencia en la formación, en la profesión y en la sociedad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu