Skip to main content

Grado en Educación Social – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción

El educador social es un profesional que trabaja a partir de la intervención socioeducativa para la mejora de la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades.

Interviene, por lo tanto, en el proceso educativo para favorecer la integración social y el desarrollo personal y comunitario, y desempeña una labor muy próxima a las personas, las familias y los diferentes colectivos de un territorio.

Objetivos y competencias principales

Las competencias adquiridas permitirán desarrollar las siguientes tareas:

- Prevención de situaciones de riesgo social, marginación e inadaptación.
- Formación e inserción profesional de colectivos en situación de exclusión social.
- Promoción de personas, grupos y comunidades para la mejora de su calidad de vida.
- Promoción de la educación en el ocio.

Salidas profesionales

  • Los servicios sociales (servicios sociales de atención primaria; servicios penitenciarios; justicia juvenil; infancia, adolescencia y familia; personas con discapacidades; personas mayores; drogodependencias; salud mental…).
  • La animación sociocultural y la educación para el tiempo libre (áreas de juventud, cultura y ocio de diferentes administraciones, servicios y programas de tiempo libre, programas y servicios de desarrollo comunitario y promoción de la participación ciudadana, servicios dirigidos a la promoción sociocultural…).
  • La educación permanente (programas de transición a la vida activa y centros de formación profesional ocupacional, servicios y programas de acogida y formación de refugiados, minorías étnicas y extranjeros, participación en programas socioculturales de promoción y dinamización comunitaria…).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a