Skip to main content

Grado en Educación Social – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El educador social es un profesional que trabaja a partir de la intervención socioeducativa para la mejora de la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades.

Interviene, por lo tanto, en el proceso educativo para favorecer la integración social y el desarrollo personal y comunitario, y desempeña una labor muy próxima a las personas, las familias y los diferentes colectivos de un territorio.

Razones para Elegir este Grado

Las competencias adquiridas permitirán desarrollar las siguientes tareas:

  • Prevención de situaciones de riesgo social, marginación e inadaptación.
  • Formación e inserción profesional de colectivos en situación de exclusión social.
  • Promoción de personas, grupos y comunidades para la mejora de su calidad de vida.
  • Promoción de la educación en el ocio.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Los servicios sociales (servicios sociales de atención primaria; servicios penitenciarios; justicia juvenil; infancia, adolescencia y familia; personas con discapacidades; personas mayores; drogodependencias; salud mental…).
  • La animación sociocultural y la educación para el tiempo libre (áreas de juventud, cultura y ocio de diferentes administraciones, servicios y programas de tiempo libre, programas y servicios de desarrollo comunitario y promoción de la participación ciudadana, servicios dirigidos a la promoción sociocultural…).
  • La educación permanente (programas de transición a la vida activa y centros de formación profesional ocupacional, servicios y programas de acogida y formación de refugiados, minorías étnicas y extranjeros, participación en programas socioculturales de promoción y dinamización comunitaria…).